Marketing Digital 2020

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas en 2020?

Afrontar una crisis es todo un reto. Y aún más cuando se sufre en cada rincón del planeta, todavía con más dudas que respuestas. A diferencia de otras épocas, hoy en día el internet y la tecnología son los grandes aliados. Por ellos, las pequeñas y medianas empresas se sostienen a larga distancia, haciendo lo posible por mantener su negocio a flote.

También ha sido la oportunidad para destacar de manera virtual. Una tarea necesaria pero efectiva, cuando la gestión se hace de la forma correcta. Es decir, cuando se implementan técnicas y tácticas que mejoran la visibilidad de nuestro negocio y nos permiten estrechar los lazos con la clientela fiel y acercarnos a posibles compradores.

De esto se encarga el marketing digital, como se conoce a la antigua área de mercadeo, que se ocupa de la promoción virtual y de los planes de negocio en entornos digitales. Y cómo en internet todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, en este artículo presentamos algunas de las técnicas más eficaces para escalar e incluso ganar dinero desde la virtualidad.

3 estrategias para destacarse en el marketing digital

El mercado digital es más competitivo que el físico. A medida que la tecnología gana nuevos espacios en la sociedad, se hace necesario adquirir herramientas o conocimientos sobre temas diferentes. Por ejemplo, se tienen cursos sobre edición de imágenes y video, hay sitios web que crean logos o tutoriales en vídeo para hacer páginas web.

Pero, esto no funcionará a menos que diseñes tu estrategia digital. Primero debes establecer un objetivo y luego integrar el marketing digital.

1. Crea o rediseña tus redes sociales

hoy en día, resulta casi imposible no tener una red social. ¡También funcionan muy bien para una marca o empresa!. Para que elijas las más adecuadas debes estudiar a tu público, no olvidar tu objetivo y planificar el tipo de contenido. No se trata de poner imágenes o vídeos al azar sino de entretener a tu público, darles información sobre tu trabajo y motivarlos a permanecer conectados. ¿Sabías que la mayor parte de los comentarios y peticiones se hacen más en redes sociales que en otro canal de atención?

2. Desarrolla un sitio web fácil de usar

Una página web con estructura y áreas visualmente atractivas, llaman la atención de sus usuarios. Ten en cuenta que las ventanas emergentes, los sitios que tardan mucho en cargar sus imágenes o información son evitados hacia el futuro. Actualmente se aconsejan los menús categorizados, orientados en vertical para que se conozca todo el sitio web y optimizados para celulares o tabletas.

3. Aprende sobre posicionamiento SEO

El ‘Search Engine Optimization’ u optimización en motores de búsqueda es una gran herramienta. Aplicar esta estrategia te ayudará a posicionar a tu tienda virtual o página web dentro de buscadores como Google. El tipo de contenido, los textos y palabras de tus productos te ayudarán a escalar posiciones. Sin embargo, toma varias semanas o meses para ver los resultados.

No olvides que en el marketing digital, el resultado de las estrategias no son inmediatos. Esto es un trabajo a mediano y largo plazo en el que la constancia, persistencia y actualización constante darán sus frutos poco a poco. Todo depende de ti.