marketing de contenidos

Conoce todo sobre el Content Marketing

A medida que el posicionamiento web se consolida, también lo hacen las tácticas y herramientas usadas. Así es como hoy en día se habla de tiendas por Facebook o Instagram, textos SEO, palabras clave y muchos más. Esto significa que los entornos digitales se evolucionan o transforman para brindar mejores experiencias. Pero también es el resultado de los cambios de nuestra sociedad, en el que la presencia física ya no es tan importante.

Tenemos como ejemplo, la crisis mundial provocada por el virus. Como medidas preventivas y de seguridad, miles de tiendas físicas debieron reorientar su estrategia hacia las ventas digitales o domicilios. Aunque poco a poco han abierto sus puertas, la interacción debe reducirse al máximo. ¿Y esto cómo afecta a los clientes? Pues, ellos sabrán que la experiencia no es igual así que optarán por visitar otro lugar o hacer compras desde la web.

Cuando una empresa se traslada hacia la virtualidad, necesita hacer cambios. Uno de ellos es la integración del marketing de contenidos dentro de sus estrategias de publicidad. Para que sepas en qué consiste, hemos escrito este artículo con todo lo que debes saber para aplicarlo a tu propia marca o negocio.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El content marketing es una técnica exitosa y de gran utilidad para SEO. Se trata de crear contenidos creativos y originales, compartir información valiosa o interesante y de esta manera, consolidar un público o audiencia. Pero, en ningún caso debe ser información comercial sobre ventas y ofertas porque puede resultar invasivo al consumidor. Entonces, se tendría un resultado opuesto al deseado.

Con el marketing de contenidos, se busca que la audiencia se anime a comprar y se convierta en cliente. Cuando las personas reciben información gratis, permanecerán atentas a las futuras entregas o visitarán el sitio web o redes sociales para conocer más detalles. Eventualmente, tras cierto periodo de tiempo harán su primera compra. Tampoco se debe esperar que cada persona sea un cliente. ¡Miles y miles se conforman solo con recibir lo que ofreces de manera gratuita!. Por eso, debe tenerse en cuenta como método a largo plazo.

¿Cuál es la ventaja del content marketing?

Cuando esta estrategia se aplica de forma adecuada, las marcas o empresas se benefician de distintas maneras. La principal es la conciencia de marca, en la que se reconoce con facilidad porque se recuerdan los productos o servicios que oferta. Esto es lo que ocurre con las marcas internacionales y cadenas de grandes supermercados.

Otra de las ventajas es el fortalecimiento de las interacciones. Esto no se realiza solo con comentarios en redes sociales. Aquí también entran las veces que se envía a otros interesados, las comparaciones entre contenidos y las críticas positivas sobre la información. Al final, todo se resume en aumento en visitas o compras desde la web, más seguidores y fidelización de los clientes recurrentes. Cuando esto sucede, los consumidores del content marketing fortalecen la confianza hacia la marca o empresa y la destacan entre sus competidores.